Privacidad y el anonimato se han violado hasta el punto de no-existencia en los últimos años. Nuestra información privada se almacena y vende al mejor postor como gran inventario para en un almacén. Muchos de nosotros escribimos o buscamos (en motores de búsqueda, correo, red social, IRC) para hacer un sinnúmero de solicitudes de registros de nuestros motores de búsqueda, bibliotecas y librerías, sin supervisión judicial. Correo electrónico y, especialmente, de datos de búsqueda esta prácticamente sin protección frente a cualquiera que entienda de cómo funciona el sistema y esta pueda acceder a ella. Todas las comunicaciones electrónicas están intervenidas. Masivo planes de nuestros gobiernos que están guardando datos y se están construyendo para grabar todo lo que publicamos en la web. En muchos lugares de trabajo, los jefes nos espían y controlar el acceso a Internet, y esta práctica es ampliamente considerada como aceptable, ya que así se evita la fuga de información.
Estos son tiempos oscuros. Privacidad ha desaparecido, gracias a las guerras contra las drogas, pornografía, y el Terror. Cualquier abogado practicante le dirá que usted ya no puede basarse en la búsqueda razonable de ser la base para la exclusión de pruebas, especialmente para las pruebas digitales en las manos de un tercero(dígase de redes sociales) . Asimismo, la Anonimato ha sido cortada con las excepciones y salvedades , y sólo es verdaderamente a disposición de los que tienen dinero para pelear por la información o datos, las batallas contra las grandes corporaciones acerca de la privacidad y anonimato se queda en nulo ya que ellos ya están controlando la información.
“Cómo hemos llegado a un estado legal en este, toda esta actividad es la norma aceptada, no estoy muy seguro. Parece ser fruto de una suposición de que nuestra función en el trabajo y en casa es la de un esclavo diligente, una sola unidad de producción económica bajo la mirada directa y el control total de nuestros superiores en todo momento, que debemos aceptar esta vigilancia (yo digo violación) porque debemos tener nada que ocultar de nuestra amos benévolos que nos miran sólo para protegernos del mal. ”
Creo que este enfoque es erróneo. Por otra parte, creo que es tiempo para revertir la marea. Este documento tiene por objeto proporcionar los medios para proteger su derecho a la intimidad, la libertad de expresión y acceso a la red anónima incluso bajo las malévolos condiciones (que nos obligan).
«Entonces, ¿qué estás diciendo? ¿Que puedo esquivar las balas?» » No. Lo que estoy tratando de decir es que cuando esté listo, no tendrá que hacerlo. » –extracto de la película de matrix—-